Spread the love

La medida se ajusta a las restricciones para evitar contagios, siendo obligatorio el uso de barbijo y distanciamiento social. En la localidad de Azara prohibieron las prácticas deportivas y cerraron los balnearios durante 10 días.

En consonancia con lo decidido por las autoridades de varios municipios de la provincia, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus, la localidad de Loreto decidió extremar los recaudos y exigir responsabilidad a los habitantes.

Si bien no tiene casos activos, está expuesta a los habitantes de localidades vecinas y entonces, por medio de la Ordenanza 01/2021 decidió bloquear todos los ingresos secundarios dejando únicamente un retén policial en el acceso principal y extendió hasta el 31 de marzo las restricciones impuestas para la apertura de los comercios y la circulación de personas en la vía pública sin justificativo a partir de las 20 horas.  

La normativa contempla el control de las personas que ingresan, tenga o no domicilio en la localidad, haciendo hincapié en el uso del barbijo, se le tomará la temperatura corporal y los datos para asegurar el contacto en caso de ser necesario.

En esa línea los habitantes del municipio podrán circular libremente por la vía pública hasta las 20 horas, y fuera de ese horario deberán tener un justificativo, en caso de ser requerido por la Policía.

Los comercios deberán reducir el horario de atención, siendo de 8 a 20 horas, sin excepciones.

Los cultos o encuentros religiosos no podrán albergar a más de 20 personas, en tanto que los balnearios operarán de 7 a 19 con un máximo de 100 personas, que deberán ser registradas y en ningún caso podrán acampar.

“Estamos atravesando una emergencia epidemiológica de gran escala y es necesario continuar con las medidas preventivas tomadas hasta el momento”, dice la ordenanza.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.