Elecciones misiones mayo

 

 

Quienes perdieron más terreno en estas elecciones generales, tanto en el senado como en diputados algunas fuerzas perdieron varias bancas  

 

 

 

Las elecciones de este último domingo dejaron grandes perdedores y ganadores. No solo en las fórmulas presidenciales, si no también en el congreso, donde algunas fuerzas sumaron diputados y senadores, mientras que otras perdieron terreno en estos lugares

 

 

 

 

Sin dudas Juntos por el Cambio ha hecho una de las peores elecciones de su corta historia. No solamente le fue mal a la fórmula presidencial; Patricia Bullrich – Luis Petri. También tuvieron una muy mala elección en cuanto a legisladores.

 

 

 

Unión por la Patria o el peronismo, solo perdió pocas bancas en diputados y mantiene el número de senadores.

 

 

 

 

La izquierda en diputados mantiene sus cuatro bancas. Esta fuerza no tiene representantes en senadores

 

 

 

 

Otros, que serían las fuerzas provinciales como el Frente Renovador Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Hacemos por Nuestro País entre otros partidos provinciales, sumó diputados y senadores.

 

 

 

 

Se puede decir que la fuerza que más ganó es La Libertad Avanza, el joven espacio de Javier Milei, que sumó 32 nuevas bancas en diputados y 8 senadores.

 

 

 

 

 

 

Juntos por el Cambio perdió 23 Diputados nacionales y 10 senadores. A pesar de haber sumado varias gobernaciones en las últimas elecciones, los analistas consideran que esta elección fue su peor performance, perdiendo mucho terreno en el congreso de la nación.

 

 

 

 

Unión por la Patria solo perdió 14 bancas en diputados, aunque sigue manteniendo la mayoría con 104 legisladores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En senadores Unión por la Patria mantiene sus 34 senadores. En tanto Juntos por el Cambio pierde 10 y mantiene 24. Por La Libertad Avanza, ingresan 8 nuevos senadores. 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate