El furor que se desató luego del lanzamiento del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 es inaudito. El frenesí por llenarlo no tiene límites y surgen historias de todo tipo en todas partes del mundo.
Desde aquel joven de 20 años que ideó el Tinder de figuritas para realizar intercambios, hasta el niño que creó su propio álbum porque sus papás no tenían dinero para comprar uno.
Si algo quedó claro, es que todos intentan coleccionar las pegatinas. Tanto chicos como adultos. El entusiasmo es inmenso. Pero a veces, los precios hacen que no sea accesible comprar un paquete por la díficil situación económica. Un niño de Brasil decidió encontrar una salida ante esta situación.
El nene de ocho años, que vive en Goiania, apeló a su creatividad. Como sus papás no podían comprarle un álbum, decidió crear el suyo. Esta situación generó emoción en algunos e indignación en otros.
«Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum», contó su padre en un medio brasileño. Y añadió: «Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado».
“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces”, agregó João Teixeira en una entrevista con el portal G1.
El padre de este jovencito trabaja en un mercado de Goiania y cobra un salario mínimo. La realidad económica que atraviesan les impide comprar las figuritas y el niño apeló a su imaginación. Incluso diseñó la figurita única de Neymar que se anuncia en algunos sitios web por nueve mil reales.
Como cada cuatro años, la colección de figuritas del Mundial es furor. Las quieren los chicos, pero también los grandes y se llegó al límite del desabastecimiento. Por tal motivo, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a una marcha para reclamarle a Panini la exclusividad de la venta.
Completar el álbum se convirtió casi en un imposible, pero hay un argentino que ya lo logró, a menos de dos semanas que saliera oficialmente a la venta en nuestro país. Su nombre es Francisco Dipietro, estudia Administración de Empresas en la UADE y lo llenó en apenas ocho días. ¿Cómo lo consiguió? La respuesta sorprenderá.
En una entrevista para el programa «Momento D», por El Trece, este joven de 20 años dio a conocer el revolucionario método que utilizó junto a su hermano de 17. «Me hice un Instagram para armar un ‘Tinder de figuritas’. La gente de la facultad me mandaba lo que tenía, yo agarraba las que necesitaba y las que no me servían las subía a la página. Fue como un beneficio para todos”, explicó.
Luego, lo mostró en TikTok y rápidamente se hizo viral. El sistema resultó tan efectivo que no necesitaron comprar más que 110 sobres, lo que equivale a 550 figuritas y un total de $16.500. Eso, más los regalos que recibió el hermano menor del creador por el Día del Niño fueron suficientes para lograr la empresa.
“Mi mamá nos compró diez, después mi abuela dijo ‘bueno, yo les compro veinte’, mi novia otros diez y así fuimos juntando”, detalló Francisco.