Nuevamente los 4 diputados de la renovación misionera que integran el bloque Innovación Federal pegaron el faltazo ante la avanzada contra la casta sindical.
La iniciativa no logró avanzar debido a que no se alcanzó el quórum necesario por falta de votos en la Comisión de Legislación del Trabajo, donde tanto la UCR como el PRO estuvieron presentes en el recinto.
Al igual que la fracasada sesión del proyecto de Ley de Ficha Limpia, los Misioneros de Innovación Federal, bloque integrado por; Juntos Somos Río Negro, Partido Justicialista de Salta, Salta nos Une y los misioneros del Frente Renovador no dieron quorum nuevamente.
El proyecto recopila alrededor de treinta textos similares y busca eliminar la reelección indefinida de los líderes sindicales, prohibir la cuota solidaria que financia la caja sindical, asegurar la representación de las minorías en los órganos directivos de los sindicatos, exigir la presentación de declaraciones juradas y establecer medidas para hacer más democráticas las obras sociales.
Por otro lado, hay rumores que dicen que los Gobernadores están presionando a Milei por los fondos para las provincias en el Presupuesto 2025 y están frenando los proyectos impulsados por La Libertad Avanza y sus aliados más fieles.