Spread the love

 

 

 

 

Marcelo Gallardo anunció que continuará como técnico de River. Lo hizo en una conferencia de prensa que se comunicó de manera sorpresiva, sobre el mediodía de este miércoles, y que se llevó a cabo en Ezeiza, donde en la mañana el Muñeco se reunió con Rodolfo D’Onofrio, el presidente saliente pero aún en funciones, y con su representante, Juan Berros.

 

 

 

 

Gallardo continuará en River por un año más, hasta diciembre de 2020, y así los hinchas Millonarios tendrán mañana la fiesta del 9/12, la del tercer aniversario del triunfo ante Boca en la final de la Copa Libertadores, para la que se esperaba una caravana masiva y un estadio Monumental repleto, que ahora con esta noticia podría ser multitudinaria.

 

 

 

 

Ya sobre las 13, tanto los jugadores del primer equipo, como los integrantes de su cuerpo técnico, los colaboradores y los dirigentes fueron enterándose de la confirmación más esperada: la permanencia del DT más ganador en la historia del club.

 

 

 

Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo:

 

 

 

Marcelo Gallardo: “Elijo seguir estando”

 

 

 

-“Después de unos días de reflexión que fue difícil porque en general como que no pude cortar, tampoco, la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte, pero que tiene que ver con algo que sentí.

 

 

 

 

 

Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, que necesitaba llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable parea mí saber, o por lo menos tomarme algún momento para reflexionar, porque puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este, de lo que exige, de cómo uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar, llegaba ese punto, y decir qué era lo que iba a hacer: la verdad es que elijo seguir estando, merezco seguir estando y después de Colón tomarme unos días para recargar energías, recién anoche lo medité y hoy a la mañana se lo comuniqué primero a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, se lo comuniqué al plantel y al cuerpo técnico”.

 

 

 

-”No quería que pase más tiempo, ya lo había reflexionado anoche y hoy necesitaba comunicarlo para no seguir generando expectativas”.

 

 

 

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre los hinchas

 

 

 

-”Uno no puede conformar a todos ni tampoco me gusta generar expectativas. No quería que la gente tuviera incertidumbre ni que la gente atravesara por ese momento de angustia. Al hincha quiero devolverle afecto y amor, que es lo que ellos me brindan, renovando mis energías y siguiendo al frente de esta gestión deportiva, que es lo que realmente me hace feliz”.

 

 

 

 

Las muestras de afecto a Marcelo Gallardo que lo convencieron para seguir

 

 

 

-”Cada momento, cada demostración de afecto, de valor, tuvo un significado muy grande para mí, tampoco estaba en la búsqueda de eso, no estaba midiendo de qué manera pasaba… simplemente yo necesitaba evaluar por mi persona, por mí, y claramente pensando en que uno para seguir con este nivel de gestión deportiva, al frente de este grupo que valoro enormemente no solo por cómo son como profesionales, sino mi cuerpo técnico, colaboradores, lo que implica seguir exigiéndose y seguir exigiéndolos y que ellos demuestren ese ida y vuelta de que están contentos, de que están a disposición para seguir con el grado de compromiso que necesito, y que haya ese ida y vuelta humano, claramente me llena de satisfacción, cada muestra me ha movilizado”.

 

 

 

 

Marcelo Gallardo: “Irse de River fue una posibilidad concreta después de ganar el título con Racing”

 

 

 

-”Si me iba me hubiese sentido muy en paz también. Después de Racing hubiera agarrado a Benjamín, mi hijo, y si me hubiese ido, hubiese estado en paz, pero cada día que pasó, todas esas muestras me fueron generando cosas”.

 

 

 

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre su continuaidad: hasta cuándo seguirá

 

 

 

-”Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor, eso es en principio lo que vamos a acordar”.

 

 

 

El mensaje de Gallardo sobre la fiesta del 9/12

 

 

 

 

-”No quería comunicar nada mañana, quiero que mañana será un festejo, un tercer año del festejo eterno de Madrid y tiene que ser para la gente, no puede haber nada que lo altere, por eso anunciarlo hoy me pareció lo mejor”.

 

 

 

Gallado y la institución de River por encima de las personas

 

 

 

-“Todas las personas estamos de paso, sí hay momentos en que depende de vos y otros que no, entonces mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad, que gracias a Dios la tuve, yo elijo seguir estando y perteneciendo, esa es mi posibilidad y si lo elijo es porque realmente lo siento. Haber generado algo para que el club sea más prestigioso o esté en un lugar de mayor consideración es algo que va a quedar para toda la vida en el club, en la institución, que es lo que queda para siempre, pero no por eso una persona se va a perpetuar. Siento que hoy me tengo que quedar porque lo elijo y lo deseo, después nunca se sabe, la vida te va poniendo a prueba todo el tempo”.

 

 

 

El comentario de Marcelo Gallardo sobre las ofertas que recibió

 

 

 

-”Desde que estoy en River me han llegado ofertas pero que nunca evalué, que agradecí pero nunca pensé. Ahora sí estaba dispuesto a escuchar, pero ayer cuando lo decidí lo sentí y ahora lo estoy comunicando. Hace dos semanas capaz hubiese dicho lo contrario porque sentí que ya estaba, hace dos semanas dije que tenía el derecho a reflexionar y a evaluar, sentía que iba a poder tener un tiempo y no tuve mucho tiempo, la verdad. Las demostraciones de los jugadores también fueron muy importantes para tomar la decisión de seguir”.

Un mensaje para los hinchas

 

 

 

-“Lo único que puedo garantizar es seguir trabajando con compromiso. A los hinchas los siento muy míos y por eso elijo estar. Espero que mañana, en un día especial, puedan tener su fiesta y que se puedan sentir tranquilos que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando. Simplemente eso. Mañaña nos veremos, seguramente”.

Números y datos destacados de Marcelo Gallardo en River

 

 

 

Asumió el 6 de junio de 2014. Llegó para suceder a Ramón Díaz. Lleva siete años, seis meses y dos días de gestión.

Desde entonces lleva dirigidos 369 encuentros y logró 196 triunfos.

Desglose de partidos de Marcelo Gallardo en River: dirigió 194 partidos por el torneo local, de los cuales ganó 99, empató 53 y perdió 42. Durante el Torneo de la Liga Profesional alcanzó un invicto de 18 fechas. No perdió desde la 5° fecha ante Godoy Cruz hasta la 23° con Rosario Central.

En cuanto a las copas nacionales e internacionales, el Muñeco lleva dirigidos 174 encuentros, de los cuales ganó 96, empató 47 y perdió 31.

En total, de sus 369 encuentros en el Millonario, el DT obtuvo 196 triunfos, 100 empates y 73 derrotas. Obtuvo 688 puntos y logró una efectividad cercana al 62%.

Los 13 títulos que Marcelo Gallardo ganó en River (*)

 

 

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Copa Libertadores 2015

Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2016

Copa Argentina 2016

Copa Argentina 2017

Supercopa Argentina 2017 (Disputada en 2018)

Copa Libertadores 2018

Recopa Sudamericana 2019

Copa Argentina 2019

Supercopa Argentina 2019 (Disputada en 2021)

Liga Profesional de Fútbol 2021

(*) Tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título, el 14, si es que el 18 de diciembre supera a Colón en un encuentro único por el Trofeo de Campeones.

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.