Matías Agustín Ozorio, señalado como mano derecha del narco “Pequeño J”, fue entregado por la Policía de Perú a las autoridades argentinas. Este viernes declarará ante el fiscal Adrián Arribas en el marco de la investigación por el triple crimen en La Matanza.
Matías Agustín Ozorio, de 28 años y considerado mano derecha del narco conocido como “Pequeño J”, fue trasladado a la Argentina tras ser entregado por la Policía de Perú a agentes bonaerenses e Interpol.
El operativo incluyó un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina que aterrizó en Lima para concretar la extradición y regresó al país bajo estrictas medidas de seguridad.
El detenido quedó alojado en dependencias de la Policía bonaerense y, según adelantó el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, este viernes será indagado. “No puedo precisar aún el rol de Ozorio en el hecho. Por ahora está como coautor, pero es materia de investigación y rige el secreto de sumario”, señaló el funcionario judicial.
Durante la audiencia no solo se tomará declaración al imputado, sino que también se procederá a la apertura de los celulares secuestrados en el marco de la investigación, peritajes que podrían ser determinantes para reconstruir el móvil del triple homicidio y la participación de los distintos acusados.
El fiscal aclaró que la causa mantiene la carátula de homicidio y que no se ha establecido aún si “Pequeño J” lidera una organización de mayor alcance. Además, confirmó que ninguno de los primeros cuatro detenidos en la causa declaró ante la Justicia.
Mientras tanto, continúan las tareas para localizar a al menos dos sospechosos prófugos, señalados como partícipes directos del crimen.





