Un oficial de policía de la Ciudad se encontraba atrincherado en un gimnasio de Moreno, una localidad del oeste de Buenos Aires, donde horas antes había asesinado a la pareja de su exesposa.
El oficial, identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, fue al gimnasio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 2.200 esquina Centenario, con el objetivo de encontrarse con su ex pareja, Anabella Viviana Florentín, con la que tienen tres hijos.
No obstante, en la entrada del establecimiento, Marcela Fabiana Heredia, la pareja de su exesposa, le impidió el ingreso. En ese momento el policía, en un ataque de ira, le disparó en al menos en tres ocasiones y la asesinó en el instante.
Después, el atacante subió al primer piso, agarró a Florentin del cuello y la amenazó con la pistola a la altura de la cabeza hasta que llegaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría Primera, quienes iniciaron una negociación y lo persuadieron de deponer su actitud.
Danielo liberó a la mujer, que fue trasladada a un hospital, pero él se quedó atrapada en el inmueble. Por ello, la Policía Bonaerense comenzó una operación, que implicó el corte de electricidad en el establecimiento, así como el corte de agua y gas.
Por otro lado, fuera del establecimiento se llevó a cabo una amplia operación con la asistencia de 300 agentes, una decena de francotiradores y el equipo de Bomberos de Moreno, mientras los negociadores trataban de aproximarse al gimnasio para conversar con el femicida.
En cuanto al uniformado, que trabaja en la comisaría de la Comuna B, ubicada en el barrio porteño de Palermo, está imputado por los delitos de homicidio agravado y resistencia a la autoridad.
Además, de acuerdo con NA, el hombre había sido acusado de violencia de género contra su ex esposa, la cual presentó la denuncia, motivo por el cual la Justicia emitió esta tarde la restricción de acercamiento.