Durante la presentación del libro “Cambia la Música”, Javier Milei destacó la baja de la inflación, la desregulación y la rebaja de impuestos. Pidió apoyo en las elecciones de octubre.
El presidente Javier Milei volvió a mostrarse en clave electoral durante la presentación del libro “Cambia la Música” del economista Salvador Di Stefano, en un acto realizado este martes 30 de septiembre en la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires.
En un discurso que se extendió por 50 minutos, el mandatario repasó aspectos técnicos de la obra y aprovechó para reforzar la defensa del modelo económico de su gobierno. Hacia el final de su intervención, envió un mensaje directo a la ciudadanía de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre:
“Espero que en las elecciones los argentinos elijan por la libertad, la esperanza, el futuro que va a hacer grande a la Argentina nuevamente y no volver al pasado, lo otro lo probamos y ya falló”, expresó Milei.
Milei defendió la baja de la inflación y la desregulación
Ante empresarios, economistas y seguidores, Milei destacó los primeros resultados de su gestión en materia económica. Subrayó la baja de la inflación, la eliminación de regulaciones y la reducción de impuestos, especialmente en el sector agropecuario.
“Bajamos la inflación, quitamos regulaciones, bajamos 2,5 puntos del PBI de impuestos. En el sector agropecuario sacamos 43 elementos que les jodían la vida. Falta mucho, pero lo importante es que estamos yendo en la dirección correcta”, afirmó.
El presidente también advirtió sobre los obstáculos políticos que enfrenta su administración:
“Tenemos un Congreso que por una mayoría circunstancial está torpedeando al gobierno. Eso genera riesgo país y complica a los mercados. Pero confiamos en que los argentinos no van a querer volver al pasado”, agregó.
Proyecciones a futuro
Milei proyectó que, de mantenerse la actual dirección económica, Argentina podría alcanzar en 10 años el nivel de desarrollo de España, en 20 años el de Alemania y en 30 años el de Estados Unidos.
“Estamos a mitad de camino, falta mucho, pero vamos en la dirección correcta. Arreglar esto no es fácil, cuesta sacrificio y dolor. Hay que terminar de cruzar el río”, sentenció el jefe de Estado.



