Lorenzo Somaschini

 

 

El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de solo 9 años, falleció el domingo tras permanecer hospitalizado en cuidados intensivos desde el viernes. 

 

 

 

Era una de las promesas de la categoría en el Campeonato de Superbike de Brasil. El chico sufrió un accidente durante los entrenamientos libres, lo que le obligó a pasar por el quirófano, donde intentaron salvar su vida. 

 

 

 

 

 

El accidente ocurrió el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la cuarta fecha del Campeonato brasileño de Superbike . A pesar de la cirugía y los cuidados, su estado de salud siempre fue crítico, según los  partes médicos que se emitieron. 

 

 

 

 

 

 

Lorenzo permanecía internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, Brasil desde el momento del accidente. Era rosarino y tras el accidente su entrenador Diego Pierluigi comentó que el joven piloto se golpeó la cabeza en el accidente. Estas lesiones según los médicos fueron la causa de muerte.

 

 

 

 

 

El fallecimiento de Lorenzo Somaschini fue anunciado en un comunicado oficial de Superbike Brasil. La organización señaló que “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”.

 

 

 

 

 

Explicó que la familia del piloto tuvo todo su apoyo desde el día del accidente, cuando el piloto argentino se vio involucrado en un accidente durante el primer entrenamiento libre de  la Copa Jr. , en el Interlagos Autódromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el informe publicado por la organización del torneo relata cómo fue asistido el piloto tras el accidente: “Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”.

 

 

 

 

 

 

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, cierra el comunicado de la organización.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/