La paciente tenía 87 años y patologías de base. Otro anciano fue internado en el Hospital Samic por un cuadro de fiebre alta. Una enfermera comenzó con síntomas

Una anciana de 87 años se convirtió ayer en la tercera residente del hogar El Remanso de la ciudad de Oberá que contrajo Covid-19 y falleció en los últimos cinco días.

Desde Salud Pública informaron que la paciente acarreaba enfermedades de base que complicaron su cuadro de manera irreversible.

De todas formas, al igual que la residente de 80 años que falleció el sábado, esta última permanecía aislada en la residencia geriátrica porque había requerido soporte de oxígeno.

Diferente fue la situación de la primera fallecida que residía en el hogar, también una octogenaria oriunda de Leandro N. Alem, cuyo deceso se produjo el martes pasado en el Hospital Samic de Oberá.

Ttas el primer deceso todos los ancianos fueron sometidos al correspondiente test y el viernes se confirmó que trece de 17 de los residentes en el asilo se contagiaron de Covid-19. En tanto, en las posteriores 48 horas fallecieron dos de las pacientes.

Entre las novedades de la víspera se destaca el traslado y la internación de un adulto mayor al nosocomio local por un cuadro de fiebre alta que complicó su estado general, informaron desde Salud Pública.

Por otra parte, de las tres enfermeras que trabajan en el hogar y contrajeron el virus, dos se hallaban aisladas en la misma institución, pero ayer una de ellas comenzó a evidenciar síntomas de la enfermedad y se decidió que sea trasladada a su domicilio para continuar con el aislamiento sin afectar a los adultos mayores a su cargo.

Personal de Salud Pública viene realizando el seguimiento diario de los residentes y el personal del geriátrico, mientras que entre hoy y mañana una empresa de limpieza realizará la desinfección del predio, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Durante la semana también se volverá a testear a los cuatro abuelos que hasta el viernes no se habían contagiado y permanecen aislados del resto.

Por el momento, según el protocolo, están restringidas las visitas de familiares, quienes siguen en detalle la situación a través del contacto con los responsables del asilo.

“Esto es día a día y en cualquier momento puede haber novedades porque todos los residentes tienen comorbilidades y eso complica mucho. Estamos haciendo todo lo que indica el protocolo y contamos con el acompañamiento de Salud Pública”, destacaron.

Fuente El Territorio 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/