milei sindrome de down torres

 

 

En redes sociales acusaron a Javier Milei de darle “me gusta” a una fotografía en la que aparecía el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con rasgos de persona con síndrome de Down.

 

 

 

 

El portavoz presidencial Manuel Adorni negó que Javier Milei haya publicado un artículo insultando a personas con síndrome de Down.

 

 

 

 

“El Presidente no fue partícipe de semejante aberración”, dijo el funcionario durante un intercambio de rutina con periodistas en Casa Rosada.

 

 

 

Cuando se le preguntó, insistió: “Eso entiendo que no ocurrió”.

 

 

 

 

Para entender los orígenes de la polémica hay que remontarse al fin de semana, cuando, en medio del conflicto entre las autoridades nacionales y las autoridades de la provincia de Chubut, en las redes sociales atribuyen al presidente Milei una publicación que fue desmentida  por la Casa Rosada, y afirmó que no existía en absoluto. 

 

 

 

 

 

Un usuario de «X» difundió una captura en la cual mostraba que Milei le había dado «Me gusta» a la publicación en que un usuario llamado @liberaldeMilei posteó una imagen del Gobernador de Chubut, en forma de burla, donde mostraba a Ignacio Torres con las características de una persona con síndrome de Down.

 

 

 

 

 

 

Esta acusación provocó la reacción de Torres, protagonista de la foto, y de la Asociación Argentina de Síndrome de Down, quienes exigen disculpas públicas del Presidente.

 

 

 

 

 

Un servicio que analiza la actividad del presidente en Twitter registró que a Milei le dio «me gusta» a @liberaldeMilei, aunque no se pudo comprobar que el post contenía una imagen ofensiva.

 

 

 

 

 

“Nos duele que se haya provocado semejante dolor entre personas que nosotros respetamos y tengo razones personales para decir lo que estoy diciendo”, desarrolló Adorni en la conferencia de prensa de este miércoles.

 

 

 

 

“Lamentamos profundamente todo lo que ocurrió, no fue partícipe de semejante aberración el presidente Milei”, dijo el vocero.

 

 

 

 

 

“Entiendo que esa publicación luego desapareció, no recuerdo el nombre de usuario, pero por supuesto apelamos a que este tipo de cuestiones no vuelvan a ocurrir en ningún ámbito y bajo ninguna circunstancia; es doloroso y a nivel personal me duele muchísimo”, completó.

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/