Cientos de personas de El Soberbio, Eldorado, Oberá, San Vicente entre otras localidades, fueron estafados y algunos perdieron millones, chacras y vehículos

 

 

 

Según contó una de las damnificadas, Leticia Knasel de El Soberbio, son alrededor de 100 personas o más las que fueron estafadas, solo de dicha localidad, pero habría mucho más de otros lugares, ya que se trata de un sistema piramidal, donde tratan de ir suman a mas y mas personas a esta red de estafas.

 

 

 

 

 

 

 

La mujer comentó en una nota con el medio SanVicenteInfoma, que incluso sufrió amenazas por parte de otras victimas de la estafa, ya que algunos consideran que ella tiene la culpa del hecho y fue ella que le llevó a esta situación, aún que ella cuenta que también fue estafada y perdió más de un millón de pesos con su familia.

 

 

 

 

 

 

 

Leticia sería la comenzó con esto. Armó los grupos de Whatsapp y comenzó a sumar gente a la red. Cuenta que un día encontró una publicación con un enlace en la red social Facebook, que invitaba a sumarse a un método para ganar mucho dinero.

 

 

 

 

 

Las condiciones eran mínimas, el trabajo muy fácil y la paga era muy importante. La única tarea que tenían que realizar, era mirar videos en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube. por cada video que miraban ganaban alrededor de 130 pesos. 

 

 

 

 

 

Debían descargar una aplicación donde tenían cuatro plataformas (facebook, instagram, youtube, tiktok) para aceptar tareas y todo era por niveles. Tenían que mirar un video, una parte del mismo y subir a la “plataforma” una captura que muestre que le pusieron me gusta al video.

 

 

 

 

Al comienzo, cuenta Leticia que no tuvo problemas para retirar las ganancias, aunque no llegó a retirar montos altos.

 

 

 

 

Pero el tema quedaba allí, el objetivo de la plataforma era que las que los supuestos «trabajadores» subieran de nivel, al que lo llamaban «VIP» hasta llegar al VIP 9 que era el máximo. Recién en este nivel podrían retirar todas las ganancias y obtener muchas más tareas por las cuales reciben mucho más dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero también debían reclutar a personas, es que de eso se trata la estafa piramidal, de sumar cada vez a más personas a la red.

 

 

 

 

 

 

 

El que lograba hacer ingresar un invitado a la red obtenía un bono de 120 mil pesos, el que ingresaba obtendría un bono de bienvenida de 53 mil pesos. 

 

 

 

 

El máximo objetivo era sumar gente; «Todos los días te decían que sumando gente, invitando gente tenías más ganancias» cuenta Leticia. 

 

 

 

 

 

 

 

Usaron dinero de cuentas de banco, Mercado Pago, Ualá etc. para pagar a la plataforma y de esa forma obtener el siguiente nivel. Todos querían llegar al nivel 9, donde la ganancia sería de 400 mil pesos por día. Algo totalmente incoherente, ya que no existen trabajos donde alguien pueda pagar a sus empleados esa cantidad de dinero por día. Excepto en algunas cuestiones ilegales.

 

 

 

 

 

 

En el Soberbio, hay personas que vendieron sus chacras, vehículos para poner todo ese dinero allí y obtener las ganancias siderales que ofrecían los estafadores. 

 

 

 

 

 

 

 

A Leticia le dijeron que la «empresa» tenía una sucursal en Buenos Aires, pero si ella llegara a juntar 500 personas, iban a abrir una sucursal en El Soberbio donde ella iba a trabajar en las oficinas de la sucursal. 

 

 

 

¿Cómo se dieron cuenta de la estafa?

 

 

 

 

El pasado martes de la semana pasada trataron de retirar dinero de la plataforma, algunos no pudieron hacerlo, «Le daba negativa de pago» cuenta Leticia. Cuando hicieron el reclamo, le dijeron que habían vinculado mal el CBU, volvieron a realizar todo el proceso, pero tampoco pudieron cobrar.

 

 

 

 

El viernes debían recibir dinero en sus cuentas pero no recibieron nada. Mientras tanto le decían desde la plataforma de estafa que había un problema en la parte de finanzas pero que estaban trabajando para solucionar, nunca recibieron ningún pago mas. 

 

 

 

 

 

Esta semana le dijeron que para retirar el dinero que habían acumulado tenían que ingresar más dinero en la plataforma, Leticia que había logrado el nivel 5, debía ingresar unos 200 mil pesos para poder cobrar algo de lo que había acumulado. «Algunos lo hicieron» afirma la mujer que manejaba los grupos de Whatsapp en la zona, pero nunca recibieron nada.

 

 

 

 

Finalmente cuando trató de ingresar a sus plataformas, se dio cuenta que ya no tenía acceso y le habían cambiado las contraseñas y usuario. 

 

 

 

 

Leticia tenía varias cuentas, había involucrado a gran parte de su familia, y entre todos invirtieron más de un millón de pesos en este sistema. 

 

 

 

Por el momento las personas víctimas de estafas piensan juntarse y realizar una denuncia en la comisaría de El Soberbio, aunque el caso es bastante complicado. Porque no tienen nombres, no tienen datos de quién o quiénes estarían detrás de estas estafas. 

 

 

 

 

Por esta razón, hay que tener sumo cuidado con las ofertas que aparecen en las redes sociales, los grupos de Whatsapp etc. Sobre todo cuando las ganancias son exageradamente grandes y el trabajo es mínimo. Como también cuando se trata de sumar a miembros. Esta es la clásica estafa piramidal que después deja un tendal de estafados y personas que pierden bienes y miles de pesos por estas estafas.

 

 

 

Varías estafas

 

 

 

 

El grupo Marin ya viene dejando un tendal de estafados, en Chile, y en distintas provincias en Argentina. No fue solo en El Soberbio donde las personas fueron estafados, comentas que serían mas de un millón los estafados en el país. 

 

 

 

 

 

 

Como detectar una si se trata de una de estas estafas

 

 

 

 

1 – RENTABILIDAD SEGURA: Pago de intereses por inversión de entre el 8 y 10%

 

 

2 – RECLUTAR: Si escuchas esta palabra, deberías encender las alarmas

 

 

 

3 – PAGAR POR TRABAJAR: En lugares donde el empleo es escaso, utilizan esta cuestión como carnada

 

 

 

4 – EDUCADORES FINANCIEROS: Se muestran como una academia que enseña donde invertir y generar grandes ganancias

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/