Daniel “Porteño” García, acusado del femicidio de Gloria Yrepa en Oberá, también había intentado matar a su hijastro en una barbería horas antes del crimen.
El caso que conmociona a Oberá sumó este viernes un dato estremecedor: Daniel García (47), alias “Porteño”, no solo fue señalado como el autor del femicidio de Gloria Soledad Yrepa (42), sino que, momentos antes, habría intentado matar a su hijastro en plena barbería.

Según denunció Edgardo Y. (23), su padrastro ingresó armado a su local en la noche del jueves, cerca de las 20:30, y efectuó dos disparos contra él, que no lograron impactarlo. Tras la agresión, el hombre escapó del lugar.
Minutos después, el joven se dirigió a la vivienda de su madre, en el barrio Villa Barreyro II, donde la encontró herida de gravedad tras recibir un disparo en el abdomen. Gloria Soledad Yrepa murió en el acto.
La Policía montó un operativo de búsqueda y localizó al acusado dentro de un Renault Clio en las afueras de la ciudad. García presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC, donde permaneció internado bajo custodia policial. Finalmente, cerca de la 1:00 de este viernes, se confirmó su fallecimiento.
La causa se investiga como femicidio seguido de tentativa de homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá.






