busqueda interno Oberá San Vicente salida transitoria policía Misiones

 

 

Un hombre de 29 años, alojado en el Complejo Penitenciario II de Oberá, es intensamente buscado tras ausentarse de su régimen de salida quincenal.

 

 

 

 

 

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) activó un protocolo de búsqueda urgente tras confirmarse que una de las personas alojadas en el Complejo Penitenciario II de Oberá no se reintegró a su unidad de detención al finalizar el beneficio de una salida transitoria.

El operativo se centra en la zona centro de la provincia, lugar donde fue visto por última vez antes de perder contacto con las autoridades encargadas de su custodia.

La salida, otorgada por un periodo de 24 horas con frecuencia quincenal, establecía un domicilio de estadía en la localidad de San Vicente. Sin embargo, cumplido el plazo para su regreso este domingo, el implicado no se presentó en el complejo, lo que derivó en una denuncia inmediata ante la Comisaría Seccional 5ª de Oberá y la intervención de la Dirección General del SPP.

Último avistamiento y señas particulares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los registros de la investigación, la última ubicación confirmada del hombre fue en la terminal de ómnibus de San Vicente. Al no obtener respuesta por parte de su referente familiar, se iniciaron rastrillajes conjuntos con la Policía de Misiones. Las características informadas para facilitar su identificación son:

  • Contextura: Mide 1,76 metros de estatura y es de contextura física mediana.

  • Tatuajes identificatorios: Posee marcas visibles en la pierna izquierda (imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald), en el brazo derecho (un tribal y el nombre “Tiago Rosa”) y en el brazo izquierdo (un dragón y un payaso). Además, cuenta con un tatuaje en el sector del cuello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medidas judiciales y rastreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario informaron que el área de Servicio Social ya tomó intervención en el caso para intentar reconstruir los movimientos del interno durante su estadía en libertad.

Por disposición de la Justicia, se han emitido alertas en los puestos camineros y zonas de frontera, mientras se desarrollan tareas de inteligencia para dar con su paradero y proceder a su inmediata detención para el cumplimiento de la condena original.