El caso que conmovió a vecinos y redes sociales tuvo un emotivo final: el peluche fue restituido a la pequeña víctima y el autor del hecho quedó detenido.
Una historia que comenzó con tristeza y terminó con una sonrisa. Efectivos de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Puerto Iguazú esclarecieron un insólito hurto que conmovió a la comunidad, al recuperar un peluche de “Stitch” sustraído a una niña de seis años.
El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo y se viralizó en redes sociales, donde se difundió un video que mostraba a un hombre robando el muñeco frente a un local comercial del centro de la ciudad de las cataratas. Fue precisamente a través de estas publicaciones que la Policía tomó conocimiento del caso y activó tareas investigativas.
Mediante patrullajes virtuales, análisis de imágenes de cámaras del 911 y recorridas de calle, los investigadores lograron identificar al autor, un hombre de 46 años, quien fue localizado y detenido en las últimas horas. En su poder fue hallado el peluche robado.
El emotivo momento de la entrega del muñeco a la familia fue registrado por la familia, quienes destacaron la importancia de devolverle la alegría a la niña, que según refirieron era su compañero para conciliar el sueño. En tanto, el detenido quedó a disposición de la Justicia.
