El Gobierno de la Provincia de Misiones, confirmó que pagaron la recompensa de 5 millones a la mujer correntina que denunció dónde estaba escondido Germán Kiczka.
En plena fuga del diputado puertista, Passalacqua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte datos certeros para encontrar al prófugo. Una mujer correntina que ni siquiera tenía idea quien era el prófugo y que había una recompensa, fue quien cobró la suma otorgada por el gobierno.
Germán Kiczka acusado de Tenencia y Distribución de Material de Abuso Infantil (MASI) estuvo 6 días prófugo. Todos pensaban que estaba en Paraguay, Brasil e incluso había quienes afirmaban que había viajado a España.
Sin embargo Kiczka había salido de Posadas por la Ruta 14 y se fue hasta Loreto, Corrientes, y allí se hospedó en unas cabañas de un camping municipal.
Allí empezó a conversar con una mujer, que en ese momento no sabía quién era y que estaba prófugo de la justicia.
“Estuve con él hablando, y después, como yo no tengo luz acá, vivo sin luz, entonces miro las noticias en mi celu. Y me encontré con esta cara que era el señor, entonces me asusté, casi me agarra un infarto, estuve un buen rato medio inconsciente” cuenta Julia.
Así fue que llamó a la policía de Loreto, pidió que la vengan a buscar y allí contó que sabía dónde se ocultaba el diputado prófugo. Es así que la policía de Corrientes fue y atrapó a Kiczka.
El día de hoy, el Gobierno de Misiones anunció que le pagó la recompensa a «Doña Julia» la vecina de Loreto que permitió que Kiczka esté tras las rejas.