passalaqcua riesgo yerba

 

 

El Gobernador de Misiones envió una nota al Gobierno Nacional, donde enumera los riesgos de la desregulación del mercado de la yerba mate.

 

 

 

 

 

«Le manifesté a las autoridades competentes de Nación la profunda preocupación por la agobiante actualidad del sector yerbatero tras la desregulación de este mercado, que es transversal para nuestra economía» dice el posteo del Gobernador de Misiones en la red social «X».

 

 

 

 

 

En primer lugar, Passalacqua manifiesta que hay preocupación por la calidad de la materia prima para la elaboración de la yerba mate que ingresa de Brasil y Paraguay, tras la desregulación del mercado. Afirma que hay riesgos para la salud.

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario provincial indicó que hay presencia de metales pesados en la yerba que viene de países vecinos, según un estudio que realizó el INYM.

 

 

 

 

 

«Considero que es un riesgo enorme traer esa yerba de Brasil y de Paraguay, para ponerla en los paquetes nacionales nuestros y que sean exportados, corremos también el riesgo de romper el equilibrio de nuestro mercado» dice el documento enviado por el gobernador de Misiones a la Nación.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Passalacqua habla de los problemas del mercado yerbatero tras la desregulación. Según el gobernador son 13.500 productores que tienen alrededor de 100 molinos donde vender su producción, pero los que manejan en el mercado son 10 molinos, que venden el 80% del total de la producción.

 

 

 

 

 

 

«En Misiones 13.500 familias yerbateras se han visto afectadas por la liberación del precio de su materia prima. Su destino hoy quedó sujeto a la posición desigual frente al dominio de los principales molinos. Es nuestro deber como Gobierno defender al corazón productivo de Misiones. Tocaremos todas las puertas necesarias para revertir esta angustiante situación que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores y cooperativas», dice la publicación.

 

 

 

 

 

 

Por último, pide que las autoridades nacionales controlen y prohíban el ingreso de yerba mate que no cumplan las normativas argentinas y del Mercosur.

 

 

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/