Los distintos jefes de la Policía de Misiones, recibieron un sobre, en el que contiene un documento con un polémico reglamento
Tiene dos paginas y cinco clausulas, el documento de carácter «Top Secret» se denomina “Convenio de aceptación de la política de seguridad de la información, confidencialidad, utilización de recursos informáticos de la Policía de la Provincia de Misiones” (todo SIC)
A través del mismo, los altos mandos de la policía, se comprometen a no brindar ningún tipo de información sobre las actividades policiales a ninguna otra persona o institución que no fueran los jefes superiores de Jefatura de Policía.
En caso de incumpliendo, serian severamente sancionados e incluso exonerados.
En otra de las clausulas, recomienda el uso racional de los elementos tocológicos provistos por la Policía de Misiones, evitando el abuso, derroche o desaprovechamiento de los mismos. En el mismo ítems, los efectivos policiales aceptan el permanente control y monitoreo de los equipos, de forma remota o en el cualquier momento que la superioridad requiera.
Hay mal estar en algunos sectores de la fuerza, aunque deberán firmar y acatar la nueva medida de confidencialidad, que incluso aclara; que tendrá vigencia aún después de la desvinculación de la fuerza activa.