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El hecho ocurrió ayer a la tarde en Oberá, cuando un policía escuchó la conversación telefónica de un usuario de unos de los cajeros, quien fue advertido por el policía que estaba siendo víctima de una estafa.

 

 

 

Inmediatamente lo alertó y el hombre cortó la comunicación bloqueando su cuenta bancaria.

 

 

 

 

Se trata del Cabo Lautaro Heller, con prestación de servicios en el Comando de Campo Viera, quien se hallaba de civil realizando la fila en los cajeros automáticos de un banco sobre la avenida Sarmiento de Oberá.

 

 

 

 

Conforme lo denunciado por el hombre de 66 años, había recibido un mail a su correo en el cual se le informaba sobre la realización de una compra que no había hecho, en una tienda online de electrodomésticos, por la que debía abonar cuotas por un monto mayor a ochenta mil pesos, proporcionándole un número telefónico en caso de desconocimiento.

 

 

 

 

Al comunicarse al número telefónico indicado, le manifestaron que su tarjeta pudo haber sido clonada y para resguardar su dinero, debía transferirlo a dos CBU que le fueron brindados. Para ello, acudió al cajero donde realizó dos transferencias por una importante suma de dinero, hasta ser alertado de la estafa por el policía, tras lo que denunció el hecho.

 

 

 

 

Para evitar caer en tales maniobras fraudulentas, desde la UR II se recomienda no responder a los avisos o mensajes de correo electrónico con este tipo de contenido, ni acudir a cajeros o abrir aplicaciones o el home banking para realizar las transacciones solicitadas. Ante tales situaciones, se sugiere asistir personalmente a la entidad que envía el mensaje y, de ser necesario comunicarse, hacerlo utilizando los números oficiales.

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

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