Spread the love

En horas de la madrugada, Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento relacionado al secuestro de estupefacientes.

Personal del Escuadrón 50 de Posadas, se encontraba realizando patrullaje en su zona de responsabilidad, en cercanías del Río Paraná, cuando detectan ruidos de una posible embarcación.

 

Al llegar al lugar de dónde provenía el ruido, se encontraron con personas que estaban desembarcando bultos desde el transporte acuático. En ese momento los uniformado procedieron inmediatamente a dar la voz de alto. Las personas que estaban realizando la descarga de bultos huyeron rápidamente del lugar, dirigiéndose hacia el río y dejando la mercadería.

Ante esta situación, el Juzgado y Fiscalía Federal de Posadas ordenó el secuestro del material y traslado hasta el asiento de la Unidad, por razones de seguridad.

En presencia de testigos y con apoyo del Personal de Criminalística y estudios Forenses, se contabilizó un total de CIENTO OCHENTA Y NUEVE (189) bultos, que contenían TRES MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES (3.573) paquetes con sustancia vegetal compactada, una vez realizadas las pruebas de campo con orientación al “Narco Test” arrojó resultado positivo (+) para Marihuana.

El pesaje estimativo a granel, arrojó un resultado superior a los DOS MIL OCHOCIENTOS KILOGRAMOS (2.800 Kg), correspondiendo un avalúo estimativo de la mercadería de CUATROCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS ($ 420.000.000).

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.