Spread the love

Finalmente el paciente continuará el aislamiento de manera domiciliaria y será monitoreado por Salud Pública y la Policía.

 

Momentos de tensión y preocupación se vivieron ayer, miércoles, en el Hospital Madariaga de Posadas luego que un paciente dio positivo al test de coronavirus Covid 19, pero decidió no permanecer internado como le recomendaron los médicos y firmó el alta voluntaria.

 

Uno de los profesionales del área de terapia intensiva narró ante la Policía que durante la mañana ingresó al hospital un hombre de 56 años y se practicó un hisopado que dio positivo de Covid-19.  Por tal razón, el procedimiento a seguir, según el médico, era la internación del paciente hasta recuperar su estado de salud normal, “ya que necesitaban brindarle un aproximado de 70% de oxígeno para mantenerlo estable”.

 

Fue en ese momento que la tensión se adueñó del lugar. Según el testimonio, el infectado comenzó  a comportarse de manera agresiva, se negó a colocar los tubos de oxígeno y firmó el alta voluntaria para retirarse del lugar.

 

El personal sanitario puso en conocimiento de lo sucedido al Ministerio de Salud de Misiones, que descartó realizar una denuncia penal y se comprometió a continuar con el caso.

 

Tras una consulta con la fiscal federal Silvana Gutiérez, agentes de  Salud Pública en conjunto con Policía Misiones se dirigieron al domicilio del hombre para corroborar que esté ahí y tomando las medidas sanitarias correspondientes le notificaron que deberá permanecer aislado junto a su familia por 14 días.

 

Fuente: Misiones Online

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.