Se trata de un ave de la especie “Chotacabras”, que fue encontrada este mediodía por un vecino del barrio Néstor Kirchner y entregada en la dependencia de la Comisaría 11ra.

 

 

Una vez allí, los efectivos resguardaron al animal y solicitaron la presencia del personal del Ministerio de Ecología, quienes trasladaron al ave primeramente al veterinario y posteriormente hacia el Parque Ecológico El Puma.

 

Que es el Chotacobra

 

Su nombre común es chotacabras, el científico nombre caprimulgus. En nuestra zona es conocido en algunos lugares como «Duerme duerme».

 

Le atribuyeron el nombre de Chotacabra por una falsa creencia, que decía que estas aves chupaban la leche de las ubres de las cabras en la noche.

 

 

Vive de cazar insectos cerca de zonas con ganado y este modo de vida llevó a que se las asociaran con dichas practicas tan alejadas de la realidad. Hasta las leyendas negras acompañan tanto a chotacabras como rapaces nocturnas.

 

En lugares alejados de las luces y el ruido urbano, se los puede encontrar de noche en los caminos, con su típico silvido. Cuando algo se acerca vuelan enseguida y se pierden en la oscuridad.

 

Hay dos clases de estás aves y en las dos especies poseen crípticos plumajes, un fino oído, vista muy desarrollada y la capacidad de volar en completo silencio.

 

También en su ecología reproductiva encontramos alguna similitud. Ninguna de las especies de estos órdenes construye nido alguno si no que se limitan a acomodar el terreno sobre el que hacer la puesta.

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/