Spread the love

A “Chini” Giménez la encontraron muerta ayer tras los festejos de Navidad. Familiares y amigos sacaron a la luz posteos en los que la joven advierte de la violencia y amenazas ejercidas por su ex, quien fue visto saliendo de la vivienda minutos antes de que hallaran sin vida a la cantante.

 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer encontraron muerta en su domicilio de Posadas a Paula Mónica Giménez, una joven cantante de rap de 21 años.

Las primeras informaciones hablaban de que la muchacha se había suicidado, por las condiciones en las que hallaron el cuerpo, colgando de una especie de cuerda en su casa.

Sin embargo, la familia y los amigos de “Chini” -como llamaban a Paula- descreen de esa versión y, por el contrario, aducen que fue víctima de un femicidio.

Advertencia

Los ojos de la investigación -que se lleva adelante como muerte dudosa- ahora están puestos en las horas previas de Paula y de su ex Franco, con quien mantenía fuertes discusiones desde hacía tiempo.

 

Testigos señalaron que el día 25 de diciembre por la mañana vieron entrar y salir al muchacho de la vivienda donde minutos después encontraron muerta a la cantante y madre de una niña.

En este sentido, la familia sospecha de que, luego de matarla, el joven la colgó, tras lo cual dio aviso a un vecino, que fue quien terminó encontrando el cuerpo sin vida de Chini.

Una historia de Instagram que subió la rapera junto a una amiga alrededor de las 5 de la mañana del día que falleció confirma que a esa hora se hallaba con vida, celebrando la Navidad junto a un grupo de primos, tras lo cual se habría encontrado con amigos y con Franco, su ex.

 

La misma “Gemma” -el seudónimo artístico utilizado por la joven fallecida- advirtió en sus redes sociales que era víctima de amenazas y maltrato por parte del sujeto.

Tanto la joven que posó con Gemma en su última foto, así como Franco y el vecino que halló el cuerpo se encuentran detenidos.

Amenazada

Las sospechas de la familia se fundamentan en las denuncias públicas que Paula había realizado semanas atrás, en las que señala, por ejemplo: “Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago lrpm, tengo miedo”, dijo el pasado 15 de diciembre en su cuenta de Twitter.

“Siento la necesidad de publicarlo para que si llega a pasarme algo se sepa que alguna vez puse esto”, refirió luego en sus historias de Instagram.

“Muchos me van a decir por qué no denuncio”, reflexionó Gemma y añadió: “Porque soy una boluda que tiene miedo de demasiadas cosas”.

Asimismo, la artista contó en sus perfiles que, luego de bloquear a Franco en sus redes sociales, éste se creó nuevas cuentas para continuar con su hostigamiento: “Mi ex me amenazó”, confesó en un chat privado.

Mi cuerpo y mi alma son sagrados para mi, no voy a dejar que me lo ensucies”, lanzó la cantante como una advertencia.

En uno de los chats desde una cuenta falsa, Franco le dice a su ex: “Si te vuelvo a ver de cerca te vas a arrepentir vos y tu hija, ¿está claro?”

La causa

Ante este escenario, la familia y los amigos de Chini desechan las versiones que aducen que fue ella misma quien se quitó la vida.

“Él la golpeaba, la celaba y la perseguía. Paula misma me lo dijo llorando”.

 

El Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte, la cual se realizaría en unos diez días.

 

Fuente La Voz de Misiones

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.