Spread the love

 

 

Un Lista de Candidatos a Convencionales Constituyentes de Dos de Mayo, proponen elaborar un artículo dentro de la carta orgánica, que solo permite dos reelecciones al Alcalde.

 

 

Se trata del sublema «IntegraDos» del Frente Renovador, encabezado por Daniel Orloff.

 

 

Esta mañana en dialogo con una Radio de la localidad, El periodista Daniel Orloff, candidato también por el mismo sublema, comentó; “La idea es terminar con la política como profesión, por lo menos en Dos de Mayo”`

 

 

De los Intentes podrán ser elegidos una vez, aspirar a una reelección, y si son reelectos sería el último mandato. No podrían presentarse para otro “Nunca más en su vida” Manifestó Orloff.

 

 

Sería algo parecido a lo que pasa con los Presidentes de los Estados Unidos, donde solo pueden aspirar dos periodos de mandato como Presidentes.

 

 

Según los candidatos de «IntegraDos», hay mucha gente que tiene capacidad para presentarse a una elección y ganarla, pero se vuelve imposible cuando el que está en el poder tiene una enorme estructura, y los que apenas están sumándose a la política, no podrían vencer y ganar a esa estructura.

 

 

Esto daría más posibilidades a los partidos y sublemas pequeños, que puedan llegar. Porque al cumplirse dos mandados, el Intendente en ejercicio no podría presentarse nuevamente, y contando o no con una gran estructura política, no podría utilizar para su campaña.

 

 

“Yo te pregunto, ¿Cuándo una tercera gestión fue mejor que la primera?” Se preguntó Daniel Orloff.

 

 

Se trabaja también para que los concejales tengan el mismo estatuto. “Después de dos mandatos nunca más puedan pisar ni ser empleado del ejecutivo, y lo mismo en el legislativo”

 

 

Afirman que los mayoría de los sublemas están de acurdo con esta idea.

 

 

Como ejemplo ponía los distintos perfiles de la política. “Si el pueblo elige un médico, y la salud mejora, si elige un ingeniero mejoran los puentes. Si hay alternancia, toda escoba nueva barre bien, y todo el tiempo se va para adelante”

 

En cuanto a la figura del Vice Intendente en Dos de Mayo, el candidato de «IntegraDos», manifestó que la figura de un vice intendente trae más inconvenientes que soluciones.

 

 

La función del vice intendente es casi una cuestión social. Por lo tanto en los municipios con Vice Intendente, se crean un montón de áreas, secretarias y gastos reservados, que no es positiva para la economía de un municipio.

 

 

El mismo sublema también propone crear a través de la carta orgánica, la figura del defensor del Pueblo, que sería electo por la mayoría de los votos del Concejo Deliberante, no así a través de una elección. Ya que para los candidatos a Convencionales Constituyentes, debería ser una persona totalmente “A” políticas, desligada de los partidos.

 

 

Orloff tomo el ejemplo de San Vicente, donde el Defensor del Pueblo fue electo por la misma línea del Intendente Rodríguez. “Si yo me tengo que ir a quejar de que el intendente no puso el empedrado frente a mi casa ¿Pensás que el Defensor del Pueblo va a avanzar en mi reclamo, tirando piedra contra su propio partido?

 

 

Como también si asume un Defensor del Pueblo es de la Oposición, va a aprovechar para hacer política para su partido.

 

Proponen que los aspirantes a ese cargo se postulen, y sean elegidos por; capacidad, idoneidad, moralidad, se presentan a concurso, y el que obtenga mejor puntaje será elegido por el Concejo Deliberante como Defensor del Pueblo por seis años, cosa que evita que coincida su elección con las campañas políticas.  

 

 

Cabe recordar que Dos de Mayo elegirá el próximo 6 de junio a 7 Convencionales Constituyentes, que trabajarán ad Honórem durante 6 meses, el plazo podrá prorrogarse por el mismo tiempo, para redactar la Carta Orgánica Municipal.

Facebook Comments Box
'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };