Spread the love

El Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Leoni declaró, por ordenanza, emergencia hidrica hasta el 31 de marzo de 2021 y las multas por incumplimiento de la normativa sera de entre 3 y 10 mil pesos, según la gravedad o reiteraciones.

Las escasas lluvias registradas para esta época del año en toda la provincia son históricas y alarmantes, provocando la disminución de los cursos de agua y de las napas subterráneas, así como la calidad y caudal de las vertientes naturales, con la consiguiente caída del rendimiento de los pozos perforados que proveen de agua corriente a los diferentes barrios y sectores de la localidad.

Ante esta situación se prioriza el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua municipal. Se prohibe llenar toda clase de piletas o piscinas de cualquier material, fijas o desmontables, o mantener su volumen de contenido líquido, con agua de la red pública municipal.

El uso directo de agua potable de la red pública municipal, a través de mangueras o cualquier otra prolongación física de la red, para lavado de vehículos, limpieza de patios, veredas o fachadas; el riego de parques y jardines con agua de la red pública municipal o cualquier otro tipo de acción que implique el uso de agua de la red municipal y que no esté prevista como prioritaria.

Si se autoriza el lavado de veredas con balde ‐sin mangueras‐ los días lunes y viernes entre las 6 y 8 horas en los Centros de Salud, CAPS; Escuelas, Jardines de Infantes, Instituciones Públicas, establecimientos comerciales cuya actividad principal sea la venta de consumo inmediato.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *