Una relación «complicada» denuncias por violencia, la muerte de un inocente en un violento choque y la crónica de un final casi anunciado.
Jorge Albino Benke de 43 años, falleció esta tarde en el Hospital Madariaga, donde fue derivado luego de ser impactado por un colectivo urbano en la Ruta 12 en la mañana.
Era buscado por la policía por abandonar el auto que conducía el cual lo habría despistado produciendo la muerte de un niño de 5 años.
El hombre era conocido como «Pepe», mantenía una tormentosa relación con Ari Ripell, quien es oriunda de Leandro N. Alem y desde comienzos del año 2023, se había mudado de Alem a Posadas con la mujer y su hijo más pequeño.
Al poco tiempo, la mujer lo denunció por hechos de violencia y la justicia le concedió una medida de prohibición de acercamiento para ambos por 6 meses.
La denuncia por violencia fue realizada el 23 de enero de este año en la comisaría de la mujer de Fátima. Ripell denunció que Benke la golpeaba frecuentemente a ella y a su pequeño hijo Isaac Ripell de 5 años.
La prohibición de acercamiento estaba vencida hace apenas una semana. Y al parecer volvieron a tener vínculo, que siguió siendo una relación tóxica.
En las redes sociales: ella aparecía como «soltera» y él «en una relación complicada». Según algunos allegados a la pareja, nunca logró superar la disolución del vínculo tras la denuncia por violencia.
Cerca de las 01:20 de la madrugada de este miércoles, en acceso Sur de Posadas, la pareja protagonizó una fuerte discusión a bordo del Peugeot 207 en el que viajaban; Benke, Ripell y el pequeño Isaac en su silla en la parte posterior.
En las proximidades de la zona de la entrada del barrio A-3-2, en medio de la acalorada discusión; Jorge Benke decidió terminar con su vida y la de su pareja, chocando un enorme poste de cemento ubicado al costado de la autovía.
Esta versión fue contada por la mujer, mientras era rescatada del vehículo siniestrado.
Benke escapó inmediatamente del lugar, dejando abandonada a Ariana con luxofractura de cadera y otras lesiones y al pequeño Isaac fallecido en el lugar.
Pero al parecer no se fue muy lejos de la zona, y acorralado por la policía que lo buscaba intensamente, 9 horas después; a las 9:30, fue atropellado por un colectivo del transporte urbano de Posadas en la Ruta 12 en el puente del Arroyo el Zaimán. Según versiones de las personas que viajaban en el colectivo, el hombre se había arrojado prácticamente sobre el parabrisas de la unidad. El colectivo rozó a un motociclista que requirió atención médica.
Seguidamente, Benke fue llevado en una ambulancia al centro asistencial donde lo identificaron y descubrieron que era el conductor buscado intensamente por la policía.
Finalmente cerca de las 14 horas, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.