Esta tarde la Policía de Misiones rescató una víbora yarará que se encontraba en el interior del motor un vehículo en Posadas. Tras un llamado del 911, una mujer dio aviso de que al intentar ingresar a su auto avistó una serpiente en su interior.
La intervención tuvo lugar este medio día, los agentes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente fueron alertados mediante una llamada al 911, de que una víbora se encontraría en el interior de un vehículo estacionado sobre la avenida Cabred de la ciudad de Posadas.
En otro accionar, los agentes también rescataron una Yarará de tamaño prominente que se encontraba desplazándose en proximidad a viviendas de la zona de Garupá.
Al llegar al lugar, los profesionales veterinarios determinaron que se trataría de una serpiente autóctona yarará crucera (Bothrops Alternatus) de aproximadamente 1,10 metros de largo. Tras resguardarlo, fue liberado en su hábitat natural.
Finalmente los animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural, previo control veterinario pertinente.
La víbora Yarará
Es la serpiente venenosa de mayor tamaño en Argentina, sólo se la encuentra en la provincia de Misiones. Llega a medir hasta 1,80 mts. y los accidentes siempre son graves por la cantidad de veneno que inocula.