Tras los resultados complementarios de la autopsia, el juez ordenó la entrega del cuerpo de la niña a los familiares.
El cuerpo de Milagros Ayelén Prestes de 10 años, asesinada brutalmente en Colonia Aurora, fue entregado a los familiares por orden del titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz.
Los estudios forenses preliminares confirmaron que la niña fue abusada sexualmente y asesinada estrangulada con un cordón.
Lo que más demoró la entrega del cuerpo fueron los estudios complementarios, que se realizaron para encontrar rastros genéticos en el cuerpo de la niña, de esta forma la justicia tratará de determinar quién fue el despiadado asesino.
El único acusado
En tanto mañana por la mañana, Daniel Alberto Nacimento de 62 años, único detenido que tiene el caso, será trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
El acusado aún no tiene defensor, por tanto mañana deberá designar un abogado, en caso de no tenerlo será un defensor oficial quien se ocupe de su defensa. Luego será llamado a indagatoria, donde será imputado y le harán saber los elementos que hay en su contra.
Nacimiento fue detenido el viernes pasado por la policía. Los vecinos de la zona afirman que el jueves 11 de enero, antes que Milagros fuera raptada, violada y asesinada; el sospechoso deambulaba por la zona con ropas limpias. Pero horas más tarde lo vieron con la misma ropa, pero todo sucio y nervioso.
En un allanamiento al momento de su detención, los policías secuestraron las ropas que había usado esa mañana, donde podría haber rastros genéticos de la víctima, como también un teléfono celular donde podría haber algún prueba del aberrante hecho.
Cómo será la triste despedida de la Milagros
El cuerpo ya salió de la morgue judicial de Posadas y llegaría a Colonia Aurora aproximadamente hoy a las 18 horas de hoy miércoles.
El Intendente Carlos Goring en declaraciones a nuestro medio, confirmó que la municipalidad está acompañando a los familiares con los gastos de traslados, velatorio y sepelio, son una familia de condición muy humilde y no cuentan con los fondos para ello.
Una vez en el pueblo, la Funeraria Nolasco trasladará el cuerpo hasta la iglesia evangélica del kilómetro 20 donde se realizará el velatorio desde las 19 Hs. aproximadamente. Mañana se realizará el sepelio en el cementerio del Kilometro 20, Colonia Aurora.