Efectivos de la Comisaría Seccional 2.ª, lograron recuperar los dos bueyes valuados en más de 2 millones de pesos. Se hallaban escondidos a 10 kilómetros de la propiedad del denunciante. Arrestaron a dos jóvenes de 21 y 19 años, involucrados en el hecho.
La denuncia fue radicada en horas de la mañana de hoy, por un colono de 35 años domiciliado en Picada Verde de la localidad de Leandro N. Alem, quien manifestó a la Policía que momento antes había constado que del interior de su propiedad situada en el lote 144, le robaron una yunta de bueyes de pelaje color marrón claro, con una canga de madera, los cuales se hallaban atados.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido inmediatamente la Comisaría jurisdiccional llevó a cabo las pesquisas del caso, logrando establecer que no serían ajenos al hecho dos jóvenes de 22 y 19 años, domiciliados en el barrio Santa Teresita, los mismos fueron identificados y aprehendidos cercanías al cementerio local, por otra parte, alrededor de las 12:00 horas, con el seguimiento de rastros y declaraciones los animales fueron hallados escondidos, en el lote 35 de Picada Maipú, a 10 kilómetros aproximadamente del lugar donde fueron robados.
Finalmente, los bovinos fueron secuestrados bajo formalidades legales y puestos a disposición de la justicia para ser restituidos a su propietario, en cuanto a los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente. Por otra parte, Las tareas investigativas por parte de la Policía continúa, ya que no se descantan más involucrados.