El proyecto de ordenanza que permite la venta de vehículos retenidos por al menos seis meses en operativos de control de Puerto Iguazú fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tal normativa había sido solicitada por la Dirección de Tránsito Municipal ya que, a la fecha, se albergan más de 1.000 motocicletas que, en algunos casos, están en un predio de la dirección hace casi cinco años, en los que no hubo reclamo alguno o pedido de iniciar trámites para el retiro.

 
Ello se consignó en la ordenanza 2/21 aprobada el 11 de febrero pasado por el Concejo Deliberante. Allí, se autoriza  al Ejecutivo municipal a deshacerse de todos los vehículos acumulados en el corralón desde hace más de seis meses.

 
Tras la aprobación, varios ciudadanos se mostraron interesados en adquirirlos. No obstante, la norma indica que la venta se realizará en lotes y como chatarra, no como vehículo apto para circulación en la vía pública.

 
El municipio debe cumplir una serie de pasos antes de efectivizar la venta.

Deberá intimar por edictos durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación masivo. Luego, habrá 30 días para presentación.

 
Una vez cumplimentados los pasos previos se definiría la fecha de la subasta de los vehículos, que según pudo averiguar este medio, no tiene fecha definida aunque estiman que se realizaría en el segundo semestre del año. Cabe destacar que el remate será público y se realizará en el predio del Corralón Municipal. 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

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