Se trata de Rubén M. alias “Bello” de 19 y Matías R. de 25 años, quienes fueron arrestados esta mañana tras un allanamiento. La víctima tiene 26 años y se encuentra en su domicilio evolucionando favorablemente.
Todo comenzó en la mañana del pasado 23 de enero cuando Gabriel O., llamó a la Comisaría de San Ignacio y solicitó presencia policial en su vivienda, en el barrio Sagastizabal. Entonces, una comisión se dirigió al lugar y charló con el joven quien relató que, en la madrugada de ese día, se dirigió a comprar a un kiosco del barrio El Progreso y fue interceptado por los nombrados que lo agredieron a golpes.
Ante tal situación, este pudo defenderse y escapar por calle Lavalle, pero los maleantes tomaron un automóvil y lo embistieron para frenar su huida. Seguidamente, “Bello” descendió del rodado y presuntamente con un arma de fuego y un cuchillo, le robó dinero en efectivo y se fugó con su cómplice.
Por ello, se diligenciaron las medidas necesarias para trasladar a Gabriel al nosocomio local y luego derivarlo al Hospital Samic de Oberá, donde fue internado bajo observación por lesiones y hematomas. Afortunadamente, ya se encuentra en su hogar con su familia en buen estado de salud.
Finalmente esta mañana, por disposición del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, diferentes dependencias de San Ignacio allanaron la morada de los acusados que fueron detenidos y posteriormente alojados en sede policial. Asimismo, incautaron parte del dinero robado, un automóvil Fiat Uno y un cuchillo, los cuales se utilizaron presumiblemente para la comisión del ilícito.