Spread the love

El profesor Cristian Castro comentó a FM la Dulce de San Javier que tuvo que ir tres veces al hospital de San Javier para que le hagan el hisopado.

En una entrevista con radio Hugo Viano de FM La Dulce, Cristian Castro que dio positivo al test de Covid-19 el día ayer, contó cómo fue largo recorrido hasta saber si tenía la enfermedad o no. Castro comentó que desde el día viernes empezó a sentir síntomas compatibles con Coronavirus. «Me tumbó en cama desde el viernes» manifestó. Sentía dolor en el cuerpo, chuchos de frío y mucho dolor de cabeza. 

«El sábado voy a hospital y me dicen que no es nada» contó. No le dieron ni un medicamento y no le hicieron ningún estudio. El domingo vuelve al hospital y como es asmático le dan un jarabe para la toz, un antibiótico y un quraplus.

«Estaba preocupado porque ando por todos lados, le pregunté ¿Es covid? No, no es Covid, me dijeron» Cuando volvió a su casa Cristian Castro contó que recibió a sus padres que vinieron a ver cómo estaba ese mismo día por la noche. «Si yo supiera que tenía que covid le hubiera dicho que no vengan» dijo Cristian Castro.

Ayer lunes los síntomas fueron mucho más evidente. «Tomé una gaseosa y no sentí el gusto, me acosté a dormir y no pude dormir. Le dije trae el vinagre, mí señora cuando siente el vinagre llega a lagrimear por el olor fuerte, y yo cuando intrudusco en mí nariz el vinagre no siento nada». 

Cuando va otra vez al hospital de San Javier, comenta que hace tres días que viene con síntomas de covid positivo, recomiendan hacer los estudios de manera privada. «Pensé en irme hasta Corrientes y volver para que me hagan el hisopado de manera privada» comentó. Después de recorrer varios lugares y no encontrar a la bioquímica de San Javier recién le recomendaron activar el protocolo y hacer el test a través de Salud Pública dónde dio positivo al instante.

Contactos estrechos

Cristian Castro manifestó que tuvo contacto con muchas personas en los últimos 5 días por más de 20 minutos. «Estoy haciendo una lista de todas las personas con las que estuve para mandar a salud pública»

Castro estuvo con dos alumnos que fueron a hacerle consultas, también otro alumno que estuvo con el haciendo los papeles para el ingreso a la escuela de policía.

«Yo y mí señora estamos avisando a todas las personas que tuvimos contacto para que hagan el aislamiento»

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.