Spread the love

La denunciante es una adolescente de 16 años. Afirmó haber sido víctima de manoseos. Ocurrió el lunes.

 

Un médico con más de 15 años de carrera en el hospital de San Pedro fue detenido el lunes a la tarde tras ser acusado de abuso sexual por parte de una adolescente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, ese día una chica de 16 años acudió con su padre -que luego se retiró- al mencionado nosocomio para atenderse con el médico Jorge R. a raíz de unas heridas que tenía en los brazos y, a su vez, recibir orientación y receta para tomar anticonceptivos.

Sin embargo, luego de la consulta médica y según contaron algunos pacientes que se encontraban en el lugar, la menor salió de consultorio llorando y afirmando que el médico la había violado.

 

 

La reconstrucción realizada hasta el momento indica que el padre de la muchacha regresó al nosocomio cerca de las 17 para retirar a la menor, pero no la encontró y entonces se dirigió hasta la casa de un familiar que vive a pocas cuadras del centro de salud.

Allí, el hombre se reencontró con su hija llorando en forma desconsolada y volvió a repetir que había sido víctima de un hecho de abuso sexual en el consultorio del médico en cuestión, más precisamente de manoseos y tocamientos desmedidos en sus partes íntimas.

Ante el relato de la muchacha, su padre regresó una vez más al hospital y allí discutió con el profesional implicado, a punto tal que debió intervenir el personal de seguridad e incluso las fuentes indicaron que fue amenazado por el  doctor.

El paso siguiente entonces fue acudir a la Policía y realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer local.

En la situación intervino el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ordenaron la detención del profesional y la notificación del inicio de una causa por delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso y amenazas en concurso real. 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.