Este programa, desarrollado y coordinado desde la Jefatura de Policía, fue implementado el martes por la Unidad Regional VI, con el propósito de acercar a la comunidad los servicios que brinda la fuerza provincial.
Está mañana, luego de una planificación previa, que involucró a diferentes dependencias y áreas como la Policía Comunitaria, Verificación Automotor, Biosystem, la Comisaría de la Mujer y Seguridad Vial y Turismo, se llevaron a cabo visitas a los barrios con stands para brindar información a la comunidad sobre trámites y servicios que realiza la institución.
También se brindó asesoramiento en cuestiones familiares y de género por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer, así como charlas y talleres orientados a promover y favorecer la seguridad ciudadana dictados por la Policía Comunitaria.
Este operativo tuvo lugar en la Escuela Nro. 37 del barrio La Picada, en conjunto con el Operativo de Salud Integral impulsado por la municipalidad de Leandro N. Alem. Los vecinos se acercaron al establecimiento escolar ubicado en la Avenida de los Suecos, donde fueron atendidos por profesionales de diferentes áreas que proporcionaron información solicitada por los ciudadanos sobre el trabajo y las gestiones realizadas por la fuerza policial, conociendo varios de los programas preventivos que se desarrollan en Misiones para garantizar la seguridad de la población.
Es relevante destacar que este operativo continuará desarrollándose en los doce municipios que abarca la jurisdicción de la Unidad Regional VI, con el objetivo de que la comunidad conozca de manera más específica el trabajo diario y los servicios destinados a cada vecino bajo el comando regional. Se reconoce que la seguridad es una construcción colectiva que concierne a toda la sociedad.