La autopsia realizada al cuerpo de Julio Omar Kruk, quien fue ejecutado por la policía el pasado lunes en el kilómetro 18 de la Ruta 4, dice que solo uno de los ocho disparos fue letal.
Hay una gran polémica por el aparatoso operativo policial que terminó con la vida de un hombre Julio Omar Kruk de 52 años, un hombre con evidentes problemas mentales que se atrincheró en su casa y se tiroteó con la policía.
El pasado lunes, la policía de Misiones montó un impresionante operativo, para tratar de deponer la actitud de un hombre, quien afectado por algún delirio mental, había empezado el pasado domingo a disparar a las persona que se acercaban a su casa.
La negociación policial se extendió por 12 horas y fracasó. Todos los equipos y divisiones que tiene la fuerza, e inclusive algunos familiares de Kruk, pudieron hacer que depusiera su actitud.
Según el informe policial, el hombre le habría disparado 2.500 balas a la policía, es decir que desde las 9 de la mañana hasta las 21 hs disparó una bala cada 28 segundos; algo impresionante que deja muchas dudas sobre todo en los familiares de Kruk.
Se habría parapetado en los balcones de la casa y desde allí disparaba con dos escopetas, calibres 36 y 38, una pistola calibre 22 con cargador y un rifle, cada vez que se acercaba un policía.
La Jueza Selva Zuetta había pedido que preservarán la vida de Kruk. Dicen desde las fuentes oficiales que intentaron ingresar a la casa en dos oportunidades y el hombre los «disparó a mansalva». Hasta que no hubo más alternativas e ingresaron.
Fue el GOE quien ingresó a la vivienda por el lateral derecho y se encontró con el hombre que tenía un revólver en la mano, rifle cruzado en la espalda y un cuchillo doble filo, que se estaba desangrando prácticamente.
Dicen que fue trasladado al Samic de Alem donde falleció, según la autopsia de un balazo en la pierna que afectó la arteria femoral. Lo que provocó una hemorragia severa y un shock hipovolémico.
Los restos de Jose Omar Kruk fueron inhumados en la mañana de este jueves, en el cementerio de San Javier.