El todavía diputado de Misiones Germán Kiczka se encuentra prófugo junto a su hermano, y hay pruebas de que planeó su fuga anticipadamente.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia decidió por mayoría quitarle los fueros a Germán Kiczka, que habría presentado su renuncia pero no fue aceptada por el cuerpo legislativo. Se conformó una comisión para investigarlo y echarlo.
En esta sesión de la legislatura, el legislador acusado de tenencia y distribución de material de abuso infantil no estuvo presente, envió una nota trataba de justificado su ausencia con una firma que no era la de el. La legislatura realizó una denuncia judicial por la firma apócrifa en la nota.
Kiczka fue visto por última vez en su casa de Apóstoles el pasado lunes al mediodía, cuando un auto de su propiedad pasó por su casa y lo llevó. El auto regresó a la casa pero ya sin Kiczka.
También investigan un Toyota Corolla de la familia que no aparece por ningún lado. La policía de Misiones realizó allanamiento en la casa de una tía de Kiczka donde podrían haber estado los hermanos Kiczka, pero el allanamiento dio resultado negativo.
Por otra parte, investigan si el legislador y su hermano tuvieron colaboración política para la fuga.
Quién es Germán Kiczka
Germán Kiczka es oriundo de Apóstoles, tiene 44 años y debutó en la política en el 2021, cuando junto al actual diputado libertario, formaron el partido Activar, que en ese entonces estaba dentro de Juntos por el Cambio.
Kiczka fue Youtuber, donde hacía un programa para niños con su hermano y su padre, denominado «Show de Magia del Tío Germán». Ahora la justicia investiga si usaba esta herramienta para captar niños.
El legislador y su familia tienen una relación muy estrecha con los Puerta. Antes de entrar a la política, Kiczka trabajaba en las empresas de la familia Puerta en Apóstoles.
Cambio repentino
En el allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°4, Miguel Ángel Faría, secuestraron la computadora del diputado, en la que encontraron material de pedófilo, zoofilia e incesto. También elementos sexuales; dos cinturones color negro, tres argollas metálicas, una bata negra con capucha y revistas pornográficas entre otros elementos.
Apenas después del último allanamiento, el diputado Kiczka emitió un comunicado donde decía que iba a renunciar a sus fueros y se iba a someter a la justicia.
Pero lo que encontraron en los dispositivos fue tan contundente, que Germán Kiczka no cumplió su palabra y al darse cuenta que estaba más que complicado, decidió escapar.
Las pistas de la fuga
Los investigadores creen que pudo haberse fugado a Brasil por el Río Uruguay, también creen que podría estar escondido en algún campo de la provincia de Corrientes. Kiczka le habría dicho a un allegado que se iba a ir a España, pero hasta el momento, no se conocen ningún registro en ninguna frontera o aeropuerto de los hermanos Kiczka.