Varias personas recibieron disparos de armas de fuego en una estación de subte de Brooklyn, Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad estadunidense en el día de hoy.
A menos de una hora del hecho, las autoridades no podían confirmar si se trató de un ataque terrorista. Hasta el momento, 13 personas debieron ser hospitalizadas.
Los bomberos respondieron a un llamado que alertaba sobre una cantidad importante de humo que salía de la estación, y al acudir al lugar, encontraron bombas sin explotar, heridos de bala y varios artefactos explosivos sin detonar, dijo un vocero del Departamento de Bomberos a la cadena CNN.
La cadena NBC, a través de una fuente de seguridad, indicó que un hombre vestido con el uniforme que usa el personal del subte y mascara de gas, fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego.
Dónde fue el tiroteo en el subte de Nueva York
El tiroteo en el subte de Nueva York ocurrió en la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn. El hecho ocurrió cerca de las 8.30, en plena hora pico de la ciudad.
El Departamento de Policía de Nueva York, recorrió la zona y minutos más tarde señaló que “no hay dispositivos explosivos activos”. También alentaron a los testigos a compartir cualquier información que tengan sobre el atacante.
Según CNN, un alto funcionario de seguridad manifestó que la investigación preliminar permite señalar que cinco personas recibieron disparos. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.