Hace una semana que trabajadoras del Parque de la Salud se encadenaron al edificio para reclamar luego de quedarse sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.

La situación explotó a principios de diciembre del año pasado, cuando a un grupo de unos 25 trabajadores, en su mayoría mujeres, no se les renovó el contrato para el 2021.

 

En la ocasión, los referentes denunciaron que la medida por parte de las autoridades de Salud Pública fue en represalias por su actividad política en reclamo de mejores salarios.

 

Las trabajadoras exigieron en sucesivas marchas la inmediata reincorporación de aquellos a quienes no se les renovó el contrato y, ante la falta de respuestas, decidieron encadenarse al edificio el pasado lunes.

 

Semana encadenada

 

A una semana de iniciado el reclamo, las trabajadoras dialogaron con La Voz de Misiones para explicar cómo continúa la protesta: “Estamos con el espíritu alto, con la esperanza de que esto culmine bien”, comentó Valentina, una de las cesanteadas.

 

“Queremos trabajar, ya sea acá o donde disponga, porque lo que urge es trabajar en lo que sabemos hacer”, refirió la profesional.

 

Consultada si las autoridades se acercaron a darles alguna solución, Valentina contó: “La verdad que nadie se comunicó, apenas a cuentagotas, diciendo que van a analizar”, dijo y agregó: “Teníamos la esperanza de tener una solución para este viernes pero estamos sin respuesta, pasamos un fin de semana muy bravo y hasta el momento parece que no se sensibilizan”.

 

“Estamos aquí esperando que tomen una decisión política porque ya sabemos que económico no es el problema”, lanzó la manifestante.

 

Por su parte, Fabiana Acosta, otra de las referentes: “Estamos muy angustiadas porque llega fin de mes y no tenemos para darles de comer a nuestros hijos”.

 

“Esto es gravísimo porque hay muchas cosas en juego, la dignidad, la impotencia, la bronca, ver a toda la sociedad que necesita de enfermeros y nosotros estamos perdiendo el tiempo en vano”, se quejó Acosta.

 

Fuente LVM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *