Se trata del Padre Marcos, capellán de la policía de Misiones que fue trasladado a cumplir tareas de guardias a la comisaría de Campo Viera.
El padre Marcos Szyszkowski había emitido un duro discurso el pasado 25 de mayo, donde cuestionaba la prohibición del voto a las fuerzas de seguridad, el salario de los docentes y el personal de salud.

El discurso brindado por el religioso en el acto del 25 de mayo en la localidad de Santo Pipó, no cayó para nada bien en las filas del oficialismo y apenas horas después fue trasladado a cumplir tareas y guardias.
El padre Fabián Szyszkowski de San Vicente, hermano del padre Marcos, contó que su hermano fue trasladado de la Unidad Regional de Jardín América a la comisaría de Campo Viera; “supuestamente porque le queda más cerca”.
Ahora el padre deberá cumplir cuatro horas de guardia en la comisaría de Campo Viera. Una tarea bastante extraña, que nada tiene que ver con lo que realizan diariamente los capellanes. Teniendo en cuenta que los curas, sacerdotes etc. son civiles.
En un comunicado, el propio padre Marcos Szyszkowski, dijo que por orden del Ministro Marcelo Pérez y el Jefe de la Policía de Misiones Sandro Martínez, deberá cumplir las guardias en la comisaría de Campo Viera.