El presidente Javier Milei, habló sobre el conflicto por mejoras salariales de los empleados del Hospital Garrahan, afirmando que existen «administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital».
En una entrevista otorgada al canal de streaming Neura, Milei expresó que se trata de una «situación sensible», por lo que lamentó que la hayan «politizado».
«Se le ha girado (a ese hospital) una cantidad récord de recursos ¿Ustedes están de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren recursos a empleados que no trabajan? ¿Que haya administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital?», dijo el presidente.
Y concluyó: «Esta es la trampa que generaron los psicópatas de los kirchneristas. Inventan curros en torno a lugares sensibles, entonces cuando usted va y desactiva el curro, a usted lo acusan de insensible».
«Es parte del relato mentiroso de los kukas. No se dejen psicopatear por los mentirosos», insistió.
Finalmente, estableció una relación con lo ocurrido con el Ministerio de Capital Humano y los programas sociales.
«¿Estamos de acuerdo con cómo desarticulamos a los gerentes de la pobreza? Cuando hicimos toda esa ingeniería, ¿que decían? Que la ministra Pettovello y que yo somos dos seres insensibles que queremos que la gente se muera de hambre. Sin embargo, le duplicamos la AUH y le duplicamos la Tarjeta Alimentaria, y como le quitamos los intermediarios, los recursos se le multiplicaron por cuatro», subrayó.
Y concluyó: «Sin embargo, usted los escucha hablar y parece que nosotros estuviéramos pasando con una topadora sobre los sectores vulnerables».
