campeonato latinoamericano r3 curvelo

 

Nahuel Santamaría por dos y Lucas Gutiérrez en Carrera 1, lograron éste 7 y 8 de octubre meterse en los podios de la Talent y la Cup de la 5ª Fecha del Campeonato Latinoamericano de R3 en Curvelo.

 

 

Mejor 4° puesto para Bruno Novillo después de la fecha de Cascavel.

 

 

 

El Circuito Dos Cristais del Estado de Mina Gerais fue escenario para el regreso al podio de dos de los cuatro argentinos que corren el Campeonato Latin America Yamaha R3. El misionero Nahuel Santamaría logró ser 3° en las dos finales de la Categoría Talent sumando puntos muy valiosos en la lucha por las primeras ubicaciones. Con este resultado, Nahuel quedó 2° en soledad en las posiciones detrás del líder Gui Fernández que terminó 5° y 8°, respectivamente.

 

 

 

 

En las dos finales el triunfo quedó en manos del mundialista Humberto Maier y el 2° puesto, también en ambas, para Kevin Fontahina. El piloto de Saladillo, Buenos Aires; Facundo Medina; quedó 18° y 17° en ambas carreras sin poder cosechar puntos.

 

 

 

 

En la Categoría Cup, Lucas Gutiérrez y Bruno Novillo tuvieron un positivo fin de semana. Lucas el sábado logró meterse en el podio. El piloto argentino radicado en Camboriú, después de haber hecho la pole de Cascavel, pudo concretar en Curvelo un gran 3° puesto. Gutiérrez quedó detrás de Zamperetti y Ribeiro. Bruno en la Carrera 1 fue 6°.

 

 

 

 

Para la corrida del domingo, otra vez Zamperetti se quedó con la victoria escoltado por Ribeiro y Piu mientras que Novillo cerró su mejor posición de la 5ª Fecha con un 4° puesto. Lucas tuvo problemas y terminó en P14 rescatando 2 puntos.

 

 

 

La próxima fecha será la 6ª y última en Goiania el 11 y 12 de noviembre.

 

 

 

Por Yohana Rodríguez

Periodista DeportivoConductora del Programa Tercer Tiempo TV de Cable NortePeriodista y produtora de Tercer Tiempo, red social y canal de YouTube mas importante de la zona sur de la provincia de Misiones