El avión que tenía previsto salir el martes por la madrugada, partirá a las 19:30 horas. El viaje durará 34 horas y se realizará con un Airbus 330-200.

Luego de que el Gobierno ratificó la llegada de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia, se postergó el vuelo de Aerolíneas Argentinas encargado de traer esas dosis al país. Finalmente el avión partirá a las 19:30 de este martes.

De esta manera, el vuelo se realizará el 22 de diciembre, como estaba previsto desde un principio, pero no podrá regresar el 23 con las vacunas, ya que todo el viaje durará unas 34 horas, aproximadamente, por lo que el arribo sería el jueves próximo.

 

El vehículo encargado de esta misión es un Airbus 330-200 de la empresa Aerolíneas Argentinas, que en estos días fue acondicionado especialmente para poder transportar las dosis de la Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas antes de fin de año, según informaron a la agencia Télam fuentes aeronáuticas.

 

La aeronave está siendo preparada adecuadamente con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

 

El vuelo, nominado AR 1060, partirá entonces a las 19:30 de este martes y aterrizará, sin escalas previas, en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas en el aire.

 

A las 34 horas que dura el trayecto de ida y vuelta habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas, y ,dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

 

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/