El dato se desprende de la comparación de la vacunación en los últimos 20 días. Obtener el pase sanitario y la necesidad de cruzar la frontera, los principales motivos.
Un año después aceptaron la vacuna: 44 mil misioneros accedieron a la primera dosis.
El dato se desprende del reporte de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública: el 5 de enero eran 842.830 las personas que recibieron la primera dosis y el jueves último, 887.484.
La demanda va en aumento y según los promotores de salud que se desempeñan en los vacunatorios, el pase sanitario representa el principal motivo.
Misiones impuso pase sanitario, es decir, requisito de presentar esquema completo de vacunación, desde el 1 de este mes.
La normativa recibe cada vez mayor acatamiento del sector privado, además de ser un requisito para trasponer las fronteras; ese combo inclina la balanza en aquellos que habían optado por no vacunarse.
Pueden no estar convencidos de los beneficios de la vacuna, pero cedieron por las restricciones que rigen para los no inmunizados. Jóvenes y adultos jóvenes son los que más demandan la primera dosis.