detenido error abuso campo grande

 

 

Por un informe medico erróneo un hombre estuvo 79 días preso acusado de abuso sexual de su hija

 

 

El hecho sucedió en Campo Grande, donde G. E. de 38 años, permaneció detenido en la comisaría local por el «error» de dos médicos.

 

 

 

 

Por este caso están denunciados un médico y una bioquímica de Salud Pública por presunta responsabilidad en los perjuicios de un hombre con discapacidad que fue acusado de abusar de su hija de 11 años.

 

 

 

 

La acusación y posterior detención se fundamentó en un supuesto test de embarazo que al principio dio positivo, y fue descartado en la segunda prueba tras un nuevo test y una ecografía.

 

 

 

 

El hombre estuvo preso hasta el 21 de enero de este año, donde recuperó la libertad por falta de mérito, aunque seguía supeditado a la causa. Fue el pasado 16 de febrero, donde el Juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón le sobreseyó totalmente. 

 

 

 

 

Fue la madre del acusado quien denunció a los dos médicos por presunta mala praxis y daños y perjuicios. En diálogo con un medio provincial, calificó de «mamarracho» la actuación de los médicos

 

 

 

 

La mujer afirma que esta situación causó un enorme perjuicio a la familia. El acusado padece de retraso madurativo, está con tratamiento psicológico y estuvo preso en una celda común por 79 días.

 

 

 

 

«Es mucho el daño que nos hicieron con esta falsa denuncia” afirma la denunciante.

 

 

 

 

La causa avanza muy lenta, en seis meses prácticamente no tuvo avances, expresó. Además afirmó que la bioquímica fue citada a declarar pero nunca se presentó. 

 

 

 

 

“Primero decían que violó y embarazó a la hija, pero después que la manoseó, lo que tampoco es cierto. Me duele por mi nieta, que fue inducida por la madre, y también me duele por mi hijo porque tuvo que padecer esta injusticia”, afirmó.

 

 

 

 

La mujer cuenta que ella y su hijo fueron los criaron a la menor porque la madre la dejó cuando apenas nació porque no tenía los recursos para cuidarla.

 

 

 

 

En el 2021 la abuela paterna le entregó a la niña a la madre biológica, porque tenía que comenzar un tratamiento, y es allí donde se da la denuncia de abuso sexual contra el primogenitor y su posterior detención. 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate