Un joven de 18 años mató con un bastón a su abuela de 80 años en su casa de Zárate, Buenos Aires. Una anciana murió el viernes tras permanecer 18 días hospitalizada tras haber sido golpeada.
El 14 de noviembre, Sofía Roselli fue atacada por su nieto en su casa ubicada en la calle Capitán Giachino al 2700, entre 34 y 36, en el Barrio España.
Los dos se pelearon y el joven la golpeó varias veces en la cabeza. Mientras esto sucedía, una vecina llamó a la policía, quienes acudieron al lugar y trasladaron a la abuela al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”. Posteriormente la derivaron a una clínica privada.
Rosselli permaneció en agonía durante 18 días y murió el viernes a causa de una grave pérdida de sangre debido a un traumatismo craneoencefálico, según un diagnóstico profesional realizado por la delegación de la policía científica local.
La Comisaría 1° del distrito sigue investigando el caso. El objetivo es determinar cómo fue el ataque y qué fue qué lo generó.
Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 8, especializada en Violencia Familiar y de Género, de los tribunales de la jurisdicción, a cargo de Irene Mabel Molinari. Fue caratulada como “Homicidio”.