El confuso episodio sucedió el pasado jueves 8 de junio sobre la avenida Queirel, donde un oficial subayudante de la Policía de Misiones habría manoseado a la chica.
Según relato la victima de 24 años en su red social, era aproximadamente las 19:50 cuando se encontraba caminando rumbo a su casa por dicha avenida. Cuando un móvil de la policía la alcanzó, se baja un oficial y le pide que salga como testigo y firme unos papeles en un control que estaban realizando en la zona.
La joven accede al pedido del policía, cuando se da vuelta para seguir caminando, el oficial le habría manoseado la nalga. Todos esto según el relato de la joven, quien empezó a gritar al agente que era un desubicado. «Le dije a su compañero ¿Viste lo que me hizo? Arrancaron el móvil y se fueron» Comenta la joven.
Después de ese episodio, la chica se dirige a la comisaria para realizar la denuncia correspondiente, acompañada por dos testigos que habrían visto lo sucedido. En medio de llanto e impotencia en la comisaria, le mandaron a hablar con un Jefe. Quien según la denunciante trato de minimizar el hecho.
«¿Segura no te toco la puerta de la camioneta, o el codo del oficial? Le preguntaba el Jefe, quien según la joven era un Comisario.
Mientras estaba en la comisaria, el policía a quien denuncia la chica, habría ido hasta su casa y llorando le manifestó a los padres de la joven que por favor no hagan nada, que la chica estaba inventando cosas.
Según pudimos averiguar con la joven, la misma realizó dos denuncias en la Comisaria de San Javier: Una por abuso institucional y otra por violencia de genero.
«Exijo que se tomen las medidas necesarias contra este funcionario, ya que supuestamente están en dicha institución para protegernos, así como me paso a mi, puede pasarle a alguien más o a niñas más pequeñas» Concluyó la joven.
