Según los modelos de los distintos servicios de información del clima, la falta de lluvia y el calor sofocante seguirá por algunos días más en Misiones

 

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en su página oficial que para los meses comprendidos entre enero y marzo de 2022, se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país.

 

 

 

 

Los pronósticos de lluvia y el descenso de las altas temperaturas parecen un poco lejano, al menos por ahora. Según fuentes consultadas por Revista Enterate, la semana que comienza seguirá con el clima caluroso y seco en la provincia.

 

 

 

 

El SMN pronostica que este domingo será un día de mucho calor, y podrían registrarse algunas tormentas aisladas en algunas zonas, aunque las lluvias solo serían chaparrones en cortos periodos.

 

 

 

 

 

Se espera un lunes con cielo parcialmente nublado y caluroso, con la temperatura máxima que llegaría a los 36 grados. Este pronóstico se mantiene hasta el próximo sábado 22, con temperaturas altas de entre 32 y 36 grados en las horas picos. El Servicio Meteorológico Nacional no anuncia lluvias para la próxima semana.

 

 

 

 

 

Accuweather coincide con esta predicción, la semana seria calurosa y sin lluvias. El día más caluroso de la semana seria el miércoles, donde las temperaturas llegarías a los 42 grados.

 

 

 

 

 

 

En el caso de InfoClima es un poco más alentador. Este servicio anuncia una semana calurosa, pero es el único que pronostica la llegada de las lluvias para el miércoles por la tarde y se extenderían hasta el viernes.

 

 

 

 

 

Consejos para evitar golpes de calor

 

 

ara evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

 

 

 

Con los más chicos, hay que ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes se aconseja darles el pecho de manera más frecuente. Es recomendable que vistan ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros; bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia; y evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

 

 

 

 

Además, en los más chicos prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

 

 

En los bebés, asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

 

 

 

Para el cuidado de la salud en la vía pública se recomienda evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16), en especial de los bebés y niños pequeños. Además, utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.

 

 

 

Con respecto a los alimentos, mantener en la heladera aquellos alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor. Del mismo modo, es importante verificar la temperatura y controlar el buen funcionamiento de la heladera.

 

 

 

Si el alimento fresco perdió la cadena de frío, tiene olor, color o textura anormales debe ser descartado. Los alimentos que pueden estar fuera de la heladera deben mantenerse en lugares limpios y frescos y al resguardo de aberturas, superficies y/o fuentes de calor. Los alimentos perecederos (incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras) que hayan estado por dos horas o más fuera del frío deberán ser desechados, así como todos los comestibles enlatados cuyos envases estén abiertos, dañados o inflados.

 

 

 

En relación al agua, se recomienda consumir siempre agua segura y mantenerla correctamente envasada (en botellas o bidones limpios y cerrados) en la heladera, en lugares limpios y frescos, y alejada de fuentes de calor.

 

 

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/