Una mujer fue detenida en Puerto Iguazú acusada de esconder envoltorios con sustancia blanca dentro de juguetes infantiles. La Policía secuestró más de 160 dosis listas para su comercialización.
Una mujer de 34 años fue detenida este lunes por la tarde en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad, acusada de utilizar a sus hijos para disimular una actividad ilícita. Según la investigación, escondía más de 160 dosis de una sustancia prohibida dentro de juguetes infantiles, entre ellos los populares huevos plásticos de chocolate.
El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, en el marco de tareas de prevención barrial. Agentes de civil observaron movimientos sospechosos: la mujer recibía a personas que se acercaban brevemente y manipulaba de forma constante los juguetes de los menores que la acompañaban.
Al ser interceptada, los policías descubrieron que en el interior de los objetos infantiles había pequeños envoltorios con una sustancia blanca pulverulenta, que luego fue sometida a pruebas químicas. El resultado confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, fraccionado y listo para la venta.
En total, se secuestraron 167 dosis, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. La principal sospechosa, identificada como Andrea Carolina R. (34), fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Una segunda mujer, de 37 años, fue demorada preventivamente para determinar su vinculación con el hecho.
Los menores quedaron al cuidado de familiares directos, bajo intervención del área de Niñez y Familia.
