Otro triste hecho de violencia empapa el Fútbol 8 de Leandro N. Alem, esta vez fue una mujer árbitro que tuvo que refugiarse dentro de un vehículo para no ser golpeada por jugadores.
Los antecedentes de violencia en el Fútbol 8 de Leandro N. Alem son varios, año a año algunos partidos terminan de la peor manera, algunas veces hubo hasta heridos. Pero los antecedentes sirven de poco, cuando los mismos hechos vuelven a surgir, y casi siempre son los mismos clubes amateur los protagonistas de estos sucesos lamentables.
En el 2023, en una final disputada entre el Paseo de Compras Cinthya y el Club Selva, el partido tuvo que ser suspendido por hechos de violencia. Más atrás hubo otros hechos, como agresiones a árbitros y otros jugadores por parte del club Selva, y año a año se vuelve a repetir.
Entre la dirigencia del Fútbol 8 de Veteranos y los jugadores, pareciera que nada se hizo para encontrar soluciones y desarraigar la violencia en fútbol amateur de mayores de 40 años.
Esta vez se traspasaron todos los límites, ya que la persona que arbitraba el partido era una mujer, que cuenta que sufrió violencia verbal, pisotones, le escupieron y tuvo que refugiarse en un automóvil para ser linchada por jugadores que intentaban golpearla.
En una nota con Revista Enterate; Adriana Ivone Ferreyra contó dirigía un partido entre Vieja Guardia y Deportivo Selva, en el segundo tiempo el partido comenzó a calentarse y uno de los jugadores del Club Selva insultó al árbitro, por tanto, Ivone le mostró la tarjeta roja y desde entonces la situación se desmadró.
El jugador expulsado pisó a la mujer y le pidió que guardara la tarjeta porque no iba a salir del campo de juego. La agresión continuó con una patada en la pierna de la jueza del partido. Otros jugadores entraron al campo y también agredieron a Ivone.
Como la situación era de extrema violencia y todo se había descontrolado, algunos jugadores del club Selva que no participaron en la agresión sacaron a la mujer del campo de juego, quien tuvo que refugiarse en una camioneta. Mientras tanto algunos jugadores seguían intentando golpear a la mujer.
Hay una denuncia por violencia y amenaza, porque el jugador más exaltado, prometió volver a encontrar a Ivone en la calle.
Hasta el momento ni los dirigentes de Fútbol 8, máximos responsables de estos hechos violentos, ni los dirigentes del Deportivo Selva se acercaron a hablar, a solidarizarse o por lo menos preguntar como se encontraba la mujer; una verdadera vergüenza que sobrepasa todos los límites.
Ahora la pregunta es; ¿Seguirán permitiendo estos encuentros de fútbol totalmente amateur cargado de violencia sin presencia policial y sin tomar medidas con equipos con interminable historial de violencia?
¿Tomarán alguna decisión las autoridades que habilitan y permiten estos encuentros sin ningún control? Son preguntas que a medida que pasan los años y los hechos se repiten vuelven a surgir.