Falso testigo detenido en Wanda

 

 

Un joven de 23 años que se presentó como testigo de un robo armado en Wanda fue descubierto como uno de los autores. La Policía lo detuvo junto a su cómplice y recuperó la moto robada y un revólver calibre 22.

 

 

 

Lo que empezó como un robo armado terminó en una historia insólita que dejó al descubierto la astucia —y la torpeza— de los delincuentes. En Wanda, un joven de 23 años que se presentó como “testigo” de un asalto resultó ser uno de los autores del hecho y terminó esposado junto a su cómplice de 18.

 

 

 

 

El episodio ocurrió el 15 de septiembre, cuando un joven de 19 años acordó la venta de su motocicleta Honda Wave 110cc. Al llegar al lugar pactado, fue encañonado por un sujeto armado que lo obligó a entregar el rodado y luego huyó a toda prisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Minutos después apareció en escena un supuesto transeúnte, que aseguró haber presenciado todo y acompañó a la víctima a la comisaría para declarar como “testigo”. Su actitud colaboradora generó confianza, pero las contradicciones en su relato encendieron las alarmas de los investigadores. Con el avance de las pesquisas, quedó al descubierto: era parte de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una serie de allanamientos en los barrios San Martín y Kallsten II, la Policía detuvo a los dos sospechosos y secuestró elementos clave. Entre ellos, un revólver calibre 22 que los propios delincuentes habían intentado vender en redes sociales, y la motocicleta robada, hallada oculta entre malezas en el barrio San José Obrero.

 

 

 

 

El caso dejó en claro que la mentira tiene patas cortas: el supuesto testigo terminó tras las rejas junto a su cómplice. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que la motocicleta ya fue restituida a su legítimo dueño.